La rinoplastia es una intervención de cirugía plástica que permite remodelar la forma de la nariz.
Esta cirugía sirve para remodelar la nariz, mejorando su aspecto estético tanto de frente como del perfil.
La intervención de la nariz permite que el perfil y la morfología de la nariz sean más armoniosos, y en consecuencia, también de la cara en general, especialmente si se combina con la mentoplastia u otoplastia (en este caso se llamará perfiloplastia). Las motivaciones que pueden empujar a una persona a someterse a esta cirugía pueden ser diferentes e incluyen:
Para obtener un resultado proporcionado y armonioso, es importante considerar que no existe la nariz ideal, hay que buscar resultados naturales acordes con el resto del rostro del paciente.
¿Quién es candidato ideal?
La cirugía está indicada para pacientes que desean corregir deformidades congénitas o adquiridas debido a un traumatismo, como por ejemplo un tabique desviado por algún golpe. Al igual que cualquier otra operación quirúrgica, debe realizarse en pacientes que tienen una buena salud física, por lo que durante la primera visita, el cirujano puede prescribir al paciente que realice ciertas investigaciones para verificar cualquier factor de riesgo.
No hay límites específicos de edad para realizarla, pero la mayoría de cirujanos plásticos prefieren esperar hasta los 16 años para asegurar que su desarrollo ha llegado a su fin y que emocional y socialmente están preparados para la operación. También para comprobar que son ellos quienes quieren la cirugía y no sus padres. Lo preferible como regla general es esperar hasta los 18 años.
El candidato ideal para la rinoplastia son tanto hombres como mujeres que no están satisfechos con la forma de su nariz, incluso convirtiéndose en una causa de gran vergüenza e incomodidad. Sin embargo, es importante que el paciente tenga expectativas realistas con respecto al resultado.
La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.
La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. La intervención se realiza bajo anestesia general o regional, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una abdominoplastia?
Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.
Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.
Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía o estar conscientes de que probablemente requieran de una segunda o tercer cirugía posteriormente.
Los resultados La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa.
La ginecomastia es una condición en la cual el tejido mamario de los hombres aumenta de tamaño debido a un
desequilibrio hormonal, lo que resulta en una apariencia similar a la de senos femeninos. Puede afectar uno o ambos lados del pecho y es común en distintas etapas de la vida: en la pubertad, la adultez y en la vejez.
Cirugía de reducción de pecho:
Es la opción más efectiva en casos donde el crecimiento de tejido es significativo o persistente. Durante esta cirugía, llamada mastectomía subcutánea, se elimina el exceso de tejido graso y glandular del área pectoral para crear un contorno más plano y masculino.
Después de la cirugía, los pacientes suelen necesitar un periodo de recuperación de una a dos semanas. Se
recomienda evitar actividades físicas intensas por varias semanas y usar una prenda de compresión para reducir la inflamación y apoyar la cicatrización.
¿Cómo puedo saber si soy candidato?
Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, se puede realizar el procedimiento a pacientes con buena salud física y psicológica.
Pero antes, se tienen que someter a la evaluación de un especialista que podría indicar el grado de ginecomastia y el mejor procedimiento quirúrgico o no quirúrgico para tratar el problema. Se obtendrá un mejor resultado si la piel del paciente es elástica y firme, ya que de esta forma, se adaptará mejor al nuevo contorno corporal.
Por lo general, durante la fase de pubertad, el aumento normal de los senos puede ocurrir incluso en los niños, por lo que para pacientes muy jóvenes es necesario evaluar con un endocrinólogo si, una vez que el crecimiento se completa, los senos volverán a su tamaño normal o mantendrán su forma acentuada.
Por este motivo, siempre es recomendable consultar a un médico especialista que pueda evaluar con precisión los niveles hormonales del paciente y formular el diagnóstico correcto.
La blefaroplastia es una cirugía estética que se realiza en los párpados para mejorar la apariencia de los ojos y dar una apariencia más joven y descansada. Se puede hacer en los párpados superiores, los inferiores, o en ambos. Generalmente, esta intervención se lleva a cabo para:
Procedimiento
La cirugía consiste en hacer pequeñas incisiones a lo largo de las líneas naturales de los párpados para luego retirar o redistribuir el exceso de grasa, piel y músculo.
Estas incisiones son mínimas y, una vez cicatrizadas, las cicatrices suelen ser prácticamente invisibles.
Recuperación
La recuperación de una blefaroplastia puede tardar unas pocas semanas. Durante los primeros días, es normal que haya hinchazón, moretones y una leve incomodidad. Es recomendable evitar esfuerzos y protegerse del sol para una buena cicatrización.
¿Soy candidata (o) para someterme a una blefaroplastia?
Es necesario que la (el) paciente esté consciente que una blefaroplastia no intenta llegar a la perfección, sino mejorar su apariencia. En general la (el) paciente debe gozar de buena salud, estar psicológicamente estable y ser realista en cuanto a los resultados que desea obtener.
Las (os) pacientes que desean someterse a esta cirugía son por lo general mayores de 35 años, no obstante algunas (os) pacientes más jóvenes pueden presentar párpados caídos o bolsas por cuestiones hereditarias. Se puede decir que la blefaroplastia sí ayudará a mejorar su apariencia y su confianza en sí mismo, pero no le ayudará a parecerse a alguien más.
Planee y discuta con su cirujano lo que usted desea obtener de esta cirugía y de este modo estará más satisfecha (o) con los resultados.
La probabilidad de que usted corra algún riesgo durante la cirugía de blefaroplastia aumenta si usted padece condiciones médicas como enfermedades de tiroides, falta de producción de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares o diabetes.
El glaucoma y desprendimiento de retina también aumentan el riesgo de complicaciones durante la cirugía, es por eso que se le recomienda al paciente una revisión oftalmológica antes de someterse a esta cirugía.
El mommy makeover es un conjunto de intervenciones quirúrgicas – 3 para ser exactos – que permite a las mujeres que acaban de convertirse en madres recuperar su figura previa al embarazo, o incluso mejorar su silueta. Todos sabemos que el embarazo y el parto afectan el cuerpo de la mujer y a veces resulta muy difícil revertir el cambio naturalmente, ya sea a base de ejercicios y dietas y por eso, procedimientos como el mommy makeover se han convertido en uno de los más populares. Sin embargo, el mommy makeover no es exclusivo para madres y también es un procedimiento altamente demandado tras una cirugía bariátrica o una gran pérdida de peso.
esta intervención incluye habitualmente una combinación de:
Si bien se pueden hacer todas estas cirugías a la vez, la combinación más habitual es abdominoplastia, liposucción y mastopexia con o sin implantes de busto
¿Soy candidata para someterme a un mommy makeover?
as personas indicadas para llevar a cabo este procedimiento son todas aquellas mujeres que ya no desean tener más bebés, que han llegado al número de hijos deseados y que ya no desean más embarazos. Ya que tras haberse convertido en madres, ya no se sienten a gusto con su cuerpo, sea porque tienen el pecho caído o vacío, un exceso de piel y de grasa en el abdomen, o grasa localizada resistente a las dietas y al ejercicio.
El mommy makeover es un procedimiento invasivo que combina 3 cirugías distintas en una misma operación, por lo que las pacientes que deciden someterse a este proceso deberán gozar de buena salud, así como de buenas condiciones físicas. Cabe mencionar que la paciente ideal es una mujer mayor de edad, cuyo peso se ha estabilizado y que haya terminado todos sus embarazos, como mínimo seis meses antes.
El lifting facial o levantamiento facial también se conoce como ritidectomía, ritidoplastia o incluso face lift.
El lifting facial es un procedimiento quirúrgico destinado a rejuvenecer el rostro al reducir signos de envejecimiento como arrugas, flacidez y pérdida de firmeza. También se le conoce como ritidectomía y se enfoca en mejorar el contorno facial, sobre todo en las áreas de la mandíbula, el cuello y las mejillas, donde los
efectos de la edad suelen ser más notables.
Procedimiento
Durante la cirugía, el cirujano realiza incisiones discretas que suelen comenzar en la línea del cabello y continúan alrededor de las orejas y, en algunos casos, hasta el cuero cabelludo. A través de estas incisiones, se puede tensar y reposicionar el tejido subyacente, así como eliminar el exceso de piel y grasa. El procedimiento puede durar entre 2 y 4 horas y se realiza bajo anestesia general o sedación profunda.
¿Soy candidata (o) para esta cirugía?
A la hora de realizar un lifting facial el cirujano tiene que tener en cuenta no tanto la edad sino la apariencia de la cara del paciente y su estado general de salud. De hecho, tanto los hombres como las mujeres mayores de 70 años pueden someterse a este procedimiento.
En general, la mayoría de las solicitudes de levantamientos faciales provienen de pacientes de entre 50 y 70 años, pero si las condiciones físicas y de salud lo permiten, la intervención también se puede realizar más adelante en los años.
El mismo principio se aplica a los pacientes más jóvenes, de hecho, incluso a partir de los 40 años, las condiciones de pérdida de piel que pueden tratarse con un lifting o mini-lifting pueden comenzar a ocurrir.
Los mejores candidatos para este tratamiento con una ritidectomía son aquellos pacientes cuya piel facial ha comenzado a caer pero que aún conserva un buen grado de elasticidad.
Dentro de una cirugía facial se pueden englobar todos los procedimientos faciales que se realizan a través de un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva para ayudar al paciente a combatir los primeros indicios del paso de los años o para mejorar algún aspecto del rostro que no sea armónico con el resto de la cara, para mejorar la firmeza de la piel con la finalidad de conseguir una apariencia más joven y definida.
También es posible que una persona que busque algún tipo de procedimiento facial esté buscando la reconstrucción de algún tipo de lesión o por efecto de alguna anomalía congénita.
La belleza facial se determina por diversos factores, como poseer rasgos armónicos, simétricos, aspectos que hagan que la persona, sea cual sea su edad, luzca joven, fresca y segura de sí misma.
Tanto hombres como mujeres se han sometido a diversos tratamientos o cirugías faciales para lograr alcanzar esas expectativas, combatiendo los efectos y marcas del paso de los años o de algún tipo de defecto que los hacen sentir inseguros, con baja autoestima, influyendo de manera directa en su relación con el entorno.
¿Soy candidata (o) para esta cirugía?
Los candidatos ideales para someterse a este procedimiento son hombres o mujeres que quieren y buscan mejorar aspectos de su rostro. En sí, mejorar aspectos como la flacidez a través de algún tipo de estiramiento, rejuvenecimiento facial a través de diversas técnicas. También, son candidatas las personas que buscan remodelar características concretas o bien, busquen modificar el aspecto de alguna zona de la cara debido a algún tipo de lesión o malformación congénita.
Por otra parte, el candidato ideal debe gozar de un buen estado de salud general, tanto físico como mental y debe tener claras las expectativas con respecto a los resultados.
Estos tratamientos están contraindicados para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Tampoco son recomendables en pacientes con problemas cardiológicos, hipertensión arterial o de coagulación.
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar los depósitos de grasa y mejorar el contorno del cuerpo. La lipoaspiración se puede realizar en casi todo el cuerpo, por ejemplo: cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Es importante saber que no es una cirugía para la obesidad, ni un sustituto de dieta y ejercicios, así como tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis o la piel flácida sino que se realiza para corregir aquellas zonas del cuerpo con grasa localizada que no se consigue eliminar ni con dieta ni con ejercicio.
Además, es una cirugía invasiva pero mínimamente cicatrizante por la forma de las cánulas utilizadas para realizarla. Consiste en la aspiración de la grasa y normalmente, se lleva a cabo con anestesia local y sedación. Si la zona a tratar es muy extensa, puede que el cirujano la realice con anestesia general.
La cirugía puede durar entre 1 a 4 horas, dependiendo de las zonas a tratar y el volumen de grasa que se tenga que retirar. La cirugía puede ser ambulatoria o con una noche de hospitalización postoperatoria.
¿Soy candidata (o) para esta cirugía?
Los pacientes ideales para realizarse una liposucción tienen un peso normal, pero tienen grasa localiza en algunas zonas. Antes de realizar una lipoaspiración el cirujano valorará 3 aspectos:
También es primordial que los pacientes tengan un estado de salud bueno, estabilidad psicológica y unas expectativas realistas. La cirugía es útil siempre que los acúmulos de grasa estén razonablemente localizados y se den en personas no muy obesas, pues de lo contrario los resultados serían muy difíciles de encontrar.
Es una rama de la medicina que se ocupa en corregir diferentes zonas del cuerpo que han sido afectadas por un defecto de nacimiento, secuelas de accidente, tumor o alguna enfermedad que haya causado una deformación. El principal objetivo de este tipo de procedimiento busca recuperar el aspecto estético, así como también recuperar función y forma de cualquier parte del cuerpo afectada.
Hasta la fecha, la cirugía reconstructiva ha hecho grandes progresos, al realizar verdaderas obras maestras que devuelven la confianza a los pacientes que finalmente pueden reconstruir una parte del cuerpo gravemente dañada. Es importante saber que siempre es posible encontrar soluciones estéticas para resolver o mejorar la aparición de malformaciones o defectos físicos importantes, ya sea por un cáncer, un accidente o si son el resultado de una cirugía previa.
Su demanda ha incrementado en los últimos años. De acuerdo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, en España, del 64% de mujeres que se realizan una resección de seno o mastectomía, el 30% de ellas opta por una cirugía de reconstrucción posterior, y su demanda sigue creciendo. En el caso de los recién nacidos, el 3% de los niños nacen con algún tipo de deformación por lo cual deben ser sometidos a cirugías reparadoras inminentes u opcionales.
Procedimientos que son posibles realizar.
¿Soy candidata (o) para esta cirugía?
El candidato ideal para este tipo de cirugía es un adulto o paciente pediátrico que sufre problemas de salud relacionados con malformaciones físicas que, en ocasiones, pueden comprometer las funciones vitales normales. En estos casos, la cirugía no solo permite mejorar la apariencia, sino que también afecta la calidad de vida del paciente.
Los casos de emergencia más comunes son necesarios para tratar incidentes traumáticos de accidentes de tránsito, quemaduras o malformaciones congénitas graves que deben tratarse en los primeros meses de vida para evitar complicaciones y déficits de crecimiento.
Otros casos son puramente estéticos, pero también pueden afectar positivamente la vida del paciente, permitiéndole ganar confianza en sí mismo, es el caso de las intervenciones reconstructivas de la mama u otras áreas afectadas de manera invasiva por el cáncer.
Por otro lado, siempre que el paciente tenga buena salud y el procedimiento sea posible, el médico analizará el caso individual para decidir si es un paciente adecuado o no.
El aumento de busto o mamoplastia de aumento es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.
El aumento de pecho es una de las cirugías estrella de nuestro país y uno de los tratamientos estéticos más solicitados y realizados por las mujeres mexicanas y de todo el mundo.
Los motivos principales que llevan a una paciente a operarse son los siguientes:
A la hora de realizar una mamoplastia de aumento, lo más importante es elegir el tamaño de las prótesis y el tipo de cirugía que se va a practicar, el objetivo es encontrar el máximo equilibrio entre los deseos de la mujer y un resultado natural.
En la actualidad, existen diferentes técnicas para realizarla:
¿Cómo saber si soy candidata al aumento de busto?
Para poder realizar este procedimiento debes estar cerca de tu peso ideal, es decir, debes tener un IMC de 30 o inferior. Además, para someterse a una cirugía de mamas debes estar sana tanto físicamente como mentalmente.
Si tienes una afección cardíaca, una afección pulmonar o un trastorno neurológico, debes comentárselo a tu cirujano, ya que es posible que no puedas realizarte la mamoplastia de aumento.
Si tienes pensado operarte, pero en un futuro deseas volver a quedarte embarazada, los cirujanos recomiendan esperar para que los resultados obtenidos sean más duraderos. De todas formas, hay que resaltar que este tipo de cirugía no pone en riesgo futuros embarazos ni lactancias.
El tabaco no está aconsejado ni antes ni después de una cirugía de aumento, ya que la nicotina perjudica la curación y la cicatrización de las heridas. Por lo tanto, si eres fumadora, deberás dejarlo, como mínimo, 6 semanas antes y después de tu cirugía.
La otoplastia es una cirugía estética que se realiza para corregir la forma, tamaño o posición de las orejas. Es común en personas que tienen orejas prominentes, asimétricas o con deformidades y buscan mejorar su apariencia.
Este procedimiento es popular tanto en adultos como en niños, ya que puede mejorar la autoestima, especialmente en casos de orejas muy sobresalientes.
Objetivos de la otoplastia
La otoplastia puede ayudar a:
Procedimiento
La cirugía se realiza con anestesia local o general, dependiendo de la edad y el caso del paciente, y suele durar de 1 a 2 horas. El cirujano hace una incisión detrás de la oreja para acceder al cartílago, que se moldea, reduce o fija en una posición más cercana a la cabeza. La piel se cierra y, generalmente, la cicatriz queda oculta en el pliegue detrás de la oreja.
¿Soy candidata (o) para esta cirugía?
Se pueden realizar una otoplastia las mujeres o hombres que tengan orejas prominentes y esto les cause un complejo. Las orejas de soplillo a menudo son ridiculizadas y representan un problema mayor para los hombres, que difícilmente pueden ocultarlas con el pelo corto. Los jóvenes a los 20 años suelen ser los que más se realizan esta cirugía.
Las orejas alcanzan su tamaño final a la edad de 7 años.
Es a partir de esta edad que se puede hacer una intervención porque la forma y el tamaño de las orejas no cambiarán. La mayoría de los pacientes son niños, cuando se corrigen a temprana edad se evitan las burlas y por lo tanto, se conserva una buena autoestima.
Recuperación
Tiempo de recuperación: Entre 1 y 2 semanas para la
mayoría de actividades.
Molestias y hinchazón: Son normales durante los
primeros días.
Uso de una banda protectora: Los pacientes suelen
llevar una banda de compresión alrededor de la cabeza
para proteger las orejas y ayudar a mantener su nueva
posición.
La gluteoplastia es una cirugía estética que busca mejorar la forma, tamaño y proyección de los glúteos para lograr una apariencia más armoniosa y atractiva. Es una de las cirugías corporales más populares en estética, y se puede realizar mediante implantes de glúteos o transferencia de grasa (lipotransferencia)
Recuperación
¿Quien es el candidato ideal para someterse a
una gluteoplastia?
Los pacientes ideales para someterse a una gluteoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría y no una perfección en su apariencia y que sepan a fondo los riesgos y beneficios de la operación y los acepte. Las expectativas de los resultados deben ser adecuadas y concordar de manera plena con lo que su cirujano le pueda ofrecer.
Los riesgos operatorios deben ser bajos y deben también ser superados ampliamente por las ventajas que se puedan obtener de la operación.
Aunque no existen límites de edad para la cirugía las mejores candidatas son aquellas personas adultas, mujeres y hombres en buenas condiciones de salud, sin exceso importante de peso en las que sea apreciable la deficiencia de las nalgas.
Procedimiento de cirugía estética cuyo objetivo es disminuir el tamaño de los senos, esto se logra al extraer grasa, tejido mamario y piel de las mamas haciendo que estas sean más pequeñas y firmes.
También se puede reducir el tamaño de la areola para guardar las proporciones.
Cuando las mujeres tienen mamas muy grandes, pueden llegar a tener problemas como dolor de espalda y cuello, problemas respiratorios e infecciones de la piel debajo de las mamas.
La cirugía de reducción de mamas busca reducir el tamaño de los pechos así como darle una forma más proporcional con el cuerpo.
Este procedimiento se realiza a través de la extirpación de tejido mamario, grasa y piel sobrante, dando a las mamas, unas apariencias más pequeñas, y permitiendo que la paciente tenga una sensación de mayor firmeza. Gracias a los avances tecnológicos, hoy es una intervención muchísimo más segura y con un mínimo de complicaciones
¿Cómo saber si soy una buena candidata para una intervención de reducción de senos?
Según los especialistas una reducción de senos se puede realizar a cualquier edad, pero en la mayoría de los casos el cirujano recomienda esperar hasta que el busto esté completamente desarrollado.
Además, recomiendan que si las pacientes quieren realizarse la cirugía de reducción de mamas antes de ser madres y amamantar en un futuro, deben plantearlo y discutirlo con su cirujano plástico, ya que esta intervención podría afectar la lactancia.
El estiramiento de brazos también conocido como braquioplastia es un procedimiento por medio del cual se recorta piel de la parte interna de los brazos para mejorar su contorno, eliminar excesos de piel y/o grasa y disminuir su volumen.
Cambios en el peso corporal, el envejecimiento o incluso la herencia pueden ocasionar
que sus brazos luzcan flácidos o caídos. A pesar de que el ejercicio puede mejorar su
apariencia, es difícil que elimine el exceso de piel.
Durante la primer consulta el cirujano le hará una serie de preguntas para indagar sobre su estado de salud y expectativas sobre el procedimiento por parte de usted. Deberá informar cualquier antecedente que considere importante acerca de su estado de salud o estilo de vida.
Antes de la cirugía se le solicitará una evaluación preoperatoria y algunos estudios de laboratorio, puede ser necesario que tome ciertos medicamentos y que suspenda otros si es que así lo requiere, es necesario dejar de fumar y evitar la ingesta de aspirina o medicamentos similares.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a un aumento mamario?
Es aquella persona, hombre o mujer con flacidez de la piel de los brazos significativa, cuyo peso corporal es estable y no hay sobrepeso importante, con buen estado de salud sin enfermedades crónicas que puedan aumentar el riesgo de la cirugía, no fumadores y con actitud positiva y expectativas realistas.
La mayoría de la veces este procedimiento se realiza bajo anestesia general, aunque en ocasiones puede emplearse anestesia local con o sin sedación. Muchas ocasiones se maneja de manera ambulatoria pero en ocasiones es necesaria la hospitalización por una
noche.
El tamaño y la forma de la incisión dependen de la cantidad y ubicación de la piel que sea necesario eliminar, así como del criterio del cirujano. Estas incisiones se sitúan por lo general en la cara interna del brazo y pueden extenderse hasta la axila o espalda, si existe además grasa, ésta se puede eliminar con liposucción complementaria.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sodales euismod turpis at fermentum. In eu pellentesque purus.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sodales euismod turpis at fermentum. In eu pellentesque purus.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sodales euismod turpis at fermentum. In eu pellentesque purus.
Envíanos un mensaje para conocer el procedimiento ideal en tu caso
Copyright © 2024 Dr. Rogelio Reza
Ced. Profesional 4584506
Si vives fuera de la ciudad de Chihuahua, puedes agendar tu consulta por videollamada para cirugía.